Biografía

Nacido en Marín, en 1985, desde su infancia estuvo ligado a la música, su padre Paco Rosales fue pionero en la escena del Rock pontevedresa en los 70′, con bandas como Caoba o Tarantela. Nagai comienza a tocar la guitarra a la edad de 13 años, a los 18 entra a formar parte de Decide, su primera banda de rock. También comienza a colaborar con el coro Gospel de Marín, DOXA.
En 2007 forma parte de la banda de rock alternativo “Pneuma?” liderada por Adrián Acuña, en la que colabora activamente en composición y arreglos, y con la que graba su primer disco titulado “Océano en Blanco”. Paralelamente, en 2007 edita su primera maqueta en solitario, titulada “Superficial”, con claras influencias del rock progresivo. Durante todos estos años ha seguido participando en diferentes proyectos relacionados con el Gospel, como el Coro Gospel de Vigo, Proyecto Nataleluya o el Coro Gospel Vida.
En 2011 comienza su proyecto en solitario, con Pablo Hofkamp a la batería y Matías Provenzano al bajo. Más enraizado en el blues, pero con influencia de estilos como el rock progresivo o el jazz. Sacan su primer disco en 2012, titulado “UNO”.
Durante los dos años siguientes han cosechado varios premios y finales en diferentes concursos a nivel regional:
Ganadores del certamen “Monkey”
Segundo premio en “Xuventude Crea”
Segundo premio del concurso “Melómanos”
Finalistas de “Airiños de rock&roll”
Finalistas en el “Fest 2013”
Después de varios conciertos por la provincia, culminan con su actuación en el festival compostelano “Atardecer no Gaiás”, en Cidade da Cultura.

En 2015 Héber Cudilleiro sustituye a Matías en el bajo para encarar la preparación del segundo disco de la banda.

En Noviembre de 2016 sale a la luz este segundo trabajo titulado II, grabado entre el Local de Música de Pontevedra y el home studio de Nagai, y siguiendo con las raíces blues del primer trabajo, aunque aplicando un enfoque más moderno y con un carácter más rockero en sus composiciones.